Tratamientos de Endodoncia.

La Endodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio y tratamiento de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos que se encuentran alrededor de la raíz del diente.

El objetivo de la Endodoncia es prevenir las infecciones dentales, curarlas si ya exiten y en caso necesario regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente como consecuencia de la patología dental. La Endodoncia tiene como fin último salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean, ya sea la encía o el hueso, en condiciones óptimas. 

Primera visita gratuita

¿Quieres que revisemos tu caso?

La primera cita es totalmente gratuíta. En ella valoraremos tu caso de manera personalizada y podremos ofrecerte un diagnostico y presupuesto a tu medida. 

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Los principales Motivos.

Los tratamientos endodónticos se hacen necesarios, principalmente por don motivos:

1. Endodoncia por inflamaciono infección de la Pulpa

Normalmente llegamos a esta situación por una caries profunda o un traumatismo. 
Si la inflamación o infección no se trata a su debido tiempo comenzará a causar dolor en mayor o menor intensidad y si no acudimos al dentista pueden parecer los flemones y en caso extremo, las fístulas. 
El cuerpo generalmente nos avisa de que algo no va bien mediante señales como la sensibilidad al frío o al calor, dolor, hinchazón, etc. En otras ocasiones no hay aviso previo, por ello es recomendable, como norma general, acudir al dentista con la mayor brevedad tras notar cualquier molestia, una simple revisión puede ahorrarnos mucho malestar. 

2. Endodoncia como preparación para un tratamiento posterior

En algunas ocasiones las endodoncias son recomendadas por el odontólogo como preparación a un diente que soportará una corona fija aunque la pulpa este sana, evitando así posibles complicaciones posteriores. 

Los tratamientos endodónticos en nuestra Clínica Dental.

En Clínica Thuiller contamos con La Dra Laura Escuer. Ella es la encargada de hacer todos esos diagnósticos y tratamientos relacionados con las Endodoncias que se llevan a cabo en nuestras instalaciones.

Laura - Endodoncista

Antes de la Endodoncia

El primer paso es acudir a una consulta, donde estudiaremos tu caso de manera personalizada.
En esta cita, la doctora necesita hacer una revisión clínica al paciente con el fin de poder realizar un estudio pormenorizado del caso para poder definir el tratamiento sin temor a equivocaciones, determinando cuál es el mejor tratamiento para cada paciente.

Durante el Tratamiento

Una vez iniciamos el tratamiento con la doctora, será ella la persona que te tratará en cada visita a la clínica, durante todo el tratamiento. Igualmente será la encargada de realizarte cualquier revisión posterior que necesites.

Creemos que contar con una persona especializada, fija en nuestro equipo es la mejor opción para asegurarte el éxito en cualquier tratamiento. 

La pulpa dental sólo es necesaria durante el crecimiento de la pieza dental, una vez este concluye podemos retirarla sin temor alguno.

La Primera Cita​

La primera visita al endodoncista es de suma importncia ya que en ella se realizará el estudio clínico para el que será necesario realizar radiografías.
Una vez tenemos claro el estado de la pieza dental, la pulpa y el tejido blando que rodea el diente, la Doctora diseña el tratamiento a seguir. 

El Tratamiento

Los tratamientos de endodoncias se realizan bajo anestesia local.

Tras la aplicación de esta la doctora realiza una perforación en la corona del diente para poder acceder a los conductos interiores donde encontramos la pulpa que queremos eliminar. Pasos de una endodonciaUna vez tenemos acceso, esta es eliminada empleando para ellos una solución irrigadora desinfectante. 

Tras la extracción total de la pulpa, los conductos se sellan con un “cemento” permanente. En este punto ya habremos acabado la endodoncia y sólo nos faltará preparar la pieza para su uso final: 

1. Empaste o Reconstrucción del diente: Se empastará o reconstruirá el diente quedando la intervención totalmente inapreciable. 
2. Preparación para tratamientos posteriores. En caso de usar esta pieza para soportar algún tipo de corona, se trabajará de la forma más apropiada a dicho fin y quedará a la espera de que nuestra protésica de el siguiente paso. 

La prioridad de la Endodoncia es Mantener el diente natural del paciente. La alternativa sería la extracción, la cual evitaremos por todos los medios.

Hemos Recibido tu Solicitud

En breve contactaremos contigo